21
Sep

Dr. Esteban Calderón Rosas nuevo presidente del Poder Judicial del Estado de Durango

Sticky 21 Septiembre, 2016 Categoria: Pleno del Tribunal Superior de Justicia, Principal

Por unanimidad de los magistrados que conforman el Pleno del Tribunal Superior de Justicia, fue designado el Dr. Esteban Calderón Rosas, como nuevo Magistrado Presidente del Poder Judicial del Estado.

Una vez que el Congreso del Estado, en una jornada maratónica designó a los nuevos magistrados numerarios, siendo estos el Dr. José Ismael Rivera Alvarado; el Mtro. Ramón Roberto Robledo Rodríguez; la Dra. Emma Garibay Avitia; el Dr. José de la Cruz López Pescador y el Dr. Esteban calderón Rosas, estos acudieron al Tribunal Superior de Justicia, para integrarse al pleno.

En sesión a puerta cerrada, una vez instalado el pleno con los nuevos magistrados, se procedió a la propuesta y elección del nuevo Magistrado Presidente, siendo electo por unanimidad el Dr. Esteban Calderón Rosas.

Cabe mencionar que fueron un total de 17 magistrados quienes llevaron a cabo la elección del nuevo Magistrado Presidente, quedando pendiente que el Congreso del Estado lleve a cabo la designación de dos magistrados numerarios, ya que dos propuestas no pasaron, por lo que se dará tiempo para que el titular del Poder Ejecutivo envíe otros dos opciones para que sean sometidas ante los diputados para su aprobación.

El pleno del Tribunal Superior de Justicia se conforma por 19 magistrados, por lo que solamente restará las dos propuestas que están pendientes, para concluir la nueva conformación del pleno.

Compartir esta publicación